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Preguntas Frecuentes
 

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> Consultas Generales
 

1. ¿Qué es Access Banking?
2. ¿La clave de Access Banking expira?
3. ¿En qué horario están disponibles las consultas y operaciones de Access Banking?
4. ¿Qué comprobante obtengo de mis operaciones?
5. ¿Puedo cargar/hacer un reclamo por Access Banking?
6. ¿Access Banking me pide mi dirección de e-mail?
7. ¿Para qué me sirve dejar mi dirección de e-mail en Access Banking?
8. Nunca hice operaciones por Access Banking, ¿Cómo obtengo la clave?
9. ¿Es posible abrir dos sesiones con el mismo nombre de usuario?
10. ¿Qué debo tener en cuenta para generar mi usuario?
11. ¿Qué debo tener en cuenta para generar mi clave?
12. Si quiero operar desde mi computadora, ¿Qué necesito?
13. ¿Qué es y cómo operar con ICBC Token Virtual?
14. ¿Cómo asociar o desbloquear mi Token Virtual?
15. ¿Cómo cambio mi domicilio?
16. ¿Dónde puedo consultar la Cotización del Dólar?
17. ¿Cómo hago para modificar la dirección del e-mail donde llega el resumen?
18. ¿Dónde retiro las chequeras físicas que solicito a través de Access Banking?
19. ¿Cuándo comenzará a debitarse un servicio o impuesto adherido al débito automático?
20. ¿Puedo consultar mi saldo al 31-12?

 

> Respuestas

1. 
 

¿Qué es Access Banking?

Access Banking es un servicio de ICBC con el que podés operar tus cuentas, fondos de inversión, plazos fijos, pagos de servicios y tarjetas, fácilmente, desde tu computadora.

 

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2. 
 

¿La clave de Access Banking expira?

Sí, el sistema te solicitará modificar la clave pasados los 365 días de realizado el último cambio.

 

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3. 
 

¿En qué horario están disponibles las consultas y operaciones de Access Banking?

Podés realizar consultas y operaciones las 24 horas de los 365 días del año.
Cuando realices operaciones que involucren compra o venta de dólares, el horario disponible es de lunes a viernes de 10 a 15 horas.
Para las operaciones detalladas a continuación, el horario disponible es de 7 a 21 horas:
- Detalle de movimientos
- Pedido de chequeras
- Pago directo
- Alta de cuenta plazo
- Asociación de cuenta
- Compra de productos con débito en cuenta

 

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4. 
 

¿Qué comprobante obtengo de mis operaciones?

Al finalizar cada operación verás un ticket y/o comprobante conteniendo un número de control que queda registrado en el banco.

 

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5. 
 

¿Puedo cargar/hacer un reclamo por Access Banking?

En la sección "Pedidos y Reclamos" deberás seleccionar la opción 'Nuevos Pedidos'. Ahí vas a poder ingresar por producto y motivo, tu pedido/reclamo.

 

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6. 
 

¿Access Banking me pide mi dirección de e-mail?

Sí, en Access Banking se te pedirá la dirección de e-mail por única vez. Tu ingreso no es obligatorio. Podrás actualizarla cuando lo necesites desde tu perfil en la sección INICIO.

 

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7. 
 

¿Para qué me sirve dejar mi dirección de e-mail en Access Banking?

Al dejar asentada tu dirección de e-mail se logrará crear un espacio de comunicación privado entre vos y tu banco a través del cual podrás recibir información general de productos, promociones y nuevas funcionalidades.

 

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8. 
 

Nunca hice operaciones por Access Banking, ¿Cómo obtengo la clave?

Tu usuario/clave de ICBC Access y Mobile Banking, podés obtenerlos mediante una de estas opciones:

Generación online

Podés iniciar la generación desde ICBC Access Banking, escaneando el QR disponible en la opción “No puedo ingresar”. También podés descargar la aplicación “ICBC Mobile Banking” en tu celular y seleccioná “Ingresar por primera vez” en la pantalla inicial o “No puedo ingresar” en la pantalla de login.
Seleccioná la opción “Generación Online”.
Ingresá tu número de DNI y número de trámite.
La aplicación registrará tu cara a través de la cámara frontal del celular para validar tu identidad. La misma quedará registrada para que luego puedas Ingresar a la app con una selfie.
Seguí las indicaciones, elegí tu usuario y clave... Listo!

Generación en cajeros Banelco

Ingresá con tu tarjeta de débito y clave de identificación personal a cualquier cajero de la red Banelco; seleccioná la opción “CLAVES”, “GENERACION DE CLAVE” y “CLAVE ACCESS Y MOBILE”. A continuación, especificá tu tipo y número de documento, e ingresá una clave provisoria numérica de 8 dígitos. El cajero te imprimirá un comprobante, indicando la generación exitosa de tu clave provisoria.
Una vez que hayas ingresado en www.accessbanking.com.ar encontrarás la opción “Tengo una clave provisoria”. Especificá tu tipo y número de documento y accedé con la clave provisoria que generaste en el cajero automático. Por último, generá tu usuario (entre 8 y 12 caracteres alfanuméricos) y tu clave (de 8 caracteres alfanuméricos) definitivos para comenzar a operar.

Si tenés Tarjeta de Crédito Visa ICBC y/o Tarjeta MasterCard ICBC y no contás con Tarjeta ICBC Visa Débito ICBC, podés generar nuevamente tu usuario y clave ingresando en www.accessbanking.com.ar

 

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9. 
 

¿Es posible abrir dos sesiones con el mismo nombre de usuario?

No, en caso de abrir una nueva sesión con el mismo nombre de usuario, la primera sesión se da de baja automáticamente.

 

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10. 
 

¿Qué debo tener en cuenta para generar mi usuario?

  • Si tenés tarjeta de débito ICBC, el usuario debe componerse con letras y números, con un total de entre 8 y 12 caracteres. De no tenerla, el usuario deberá conformarse con entre 13 y 15 caracteres.

  • El usuario no tiene vencimiento. Si querés cambiarlo, deberás dirigirte a cualquier cajero automático de la Red Banelco con tu tarjeta de débito ICBC o desde la app ICBC Mobile Banking ingresando en “No puedo ingresar” – “Generación online”. Los clientes que no posean tarjeta de débito ICBC podrán modificarlo ingresando en www.accessbanking.com.ar. Si el usuario que ingresas ya existe, el sistema te solicitará que ingreses uno nuevo.

  • Te recomendamos no utilizar tu nombre ni más de 2 caracteres iguales en forma consecutiva, ni consecutivos en forma ascendente o descendente al momento de generar tu usuario.

 

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11. 
 

¿Qué debo tener en cuenta para generar mi clave?

La clave debe cumplir con las siguientes condiciones:  

  • 8 caracteres

  • Al menos una letra

  • Al menos un número

  • No más de dos caracteres iguales consecutivos

  • No más de dos caracteres en forma secuencial ascendente o descendente

  • No incluir caracteres especiales

  • Distinta al usuario

 

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12. 
 

Si quiero operar desde mi computadora, ¿Qué necesito?

Para poder utilizar los servicios de ICBC Access Banking, es necesario contar con un navegador que incluya una encriptación de 128 bits. Es por tal motivo que te recomendamos tener la última versión disponible de Internet Explorer, Firefox y/o Chrome.

 

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13. 
 

¿Qué es y cómo operar con ICBC Token Virtual?

ICBC Token Virtual es la herramienta de seguridad que te permite realizar tus operaciones bancarias de la manera más simple y segura. Se conoce como "segundo factor de autenticación" o elemento de seguridad para autorizar operaciones.

Es una aplicación que genera claves aleatorias de 6 dígitos que cambian continuamente. Estas claves te serán requeridas para la autenticación de transferencias y otras operaciones.

 

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14. 
 

¿Cómo asociar o desbloquear mi Token Virtual?

Para activar o desbloquear tu app ICBC Token Virtual y poder generar claves aleatorias para autenticar transferencias y otras operaciones, ingresá en cualquier cajero Banelco con tu tarjeta ICBC Visa Débito a la opción “CLAVES” > “GENERACIÓN DE CLAVE” > “TOKEN VIRTUAL”, completá tus datos y establecé una clave de 6 dígitos. El cajero emitirá un comprobante de confirmación, con un código de asociación que te permitirá activar o volver a asociar la app en tu celular.

 

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15. 
 

¿Cómo cambio mi domicilio?

Podés hacer el cambio de tu domicilio particular y/o el de la correspondencia de cada producto, ingresando en la opción "Domicilios" dentro de INICIO. IMPORTANTE: Para poder efectuar el cambio de domicilio de todas tus cuentas y tarjetas titulares, exceptuando Caja de Seguridad, la cuenta debe tener 6 meses de antigüedad en el caso de caja de ahorro y 12 meses en el caso de cuenta corriente.

 

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16. 
 

¿Dónde puedo consultar la Cotización del Dólar?

En la sección INICIO, encontrarás un valor orientativo para la Cotización del Dólar. La misma está sujeta a las variaciones del mercado y puede presentar cambios posteriores al inicio de tu sesión en el sitio.

 

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17. 
 

¿Cómo hago para modificar la dirección del e-mail donde llega el resumen?

En INICIO, podrás encontrar la opción "Resúmenes", ubicada en las opciones del lateral derecho. Allí podrás ver todos tus productos e ingresar a la opción "E-Resumen" para poder verificar los extractos que se envían a tu correo electrónico registrado, dar de Baja, Alta ó Modificar el email.

 

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18. 
 

¿Dónde retiro las chequeras físicas que solicito a través de Access Banking?

Las chequeras se retirarán en la sucursal de origen de la cuenta. Si sos cliente Exclusive Banking, por favor comunicate con tu oficial de cuentas.

 

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19. 
 

¿Cuándo comenzará a debitarse un servicio o impuesto adherido al débito automático?

En la primera factura en que veas una leyenda expresando el débito desde la cuenta. Puede demorar de una a dos facturas en hacerse efectivo.

 

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20. 
 

¿Puedo consultar mi saldo al 31-12?

Podrás encontrar de tus cuentas y plazo fijo, el saldo al 31-12 (del último año).

 

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